SNAPCHAT LA RED SOCIAL DE MODA ENTRE LOS MÁS JÓVENES

snaa

SNAPCHAT LA RED SOCIAL DE MODA ENTRE LOS MÁS JÓVENES

 

Snapchat está pegando fuerte en todo el mundo, la cifra de usuarios activos alcanza los 178 millones. Además se calcula que el 5% de las selfies mundiales se comparten en Snapchat, se ven más de 5 millones de vídeos al día y se comparten de media 8.789 fotos por segundo.

Lo que distingue a este servicio de mensajería instantánea de otros, es que el usuario puede seleccionar el tiempo que quiere que se vean sus fotos o vídeos haciendo que lo que envíe se “autodestruya” cuando pase el tiempo.

La popularidad de Snapchat también llegó a España, la aplicación es una de las más descargadas y se calcula que la cifra de personas que la tienen alcanza los 2,5 millones de personas. El usuario español es joven, generalmente menor a 34 años (87%) y se puede apreciar una mayor incidencia entre las mujeres (64%).

La red social ofrece muchas posibilidades publicitarias para una empresa: puede ayudar a humanizar la marca, a la hora de lanzar nuevos productos, sorteos, descuentos, promociones…

Además, cuenta con muchas posibilidades de segmentación y productos publicitarios muy diferentes. Se pueden hacer Filtros superpuestos a las imágenes de los usuarios, Snap Ads otro formato muy interesante que comienza con un vídeo corto y en pantalla completa, o Lenses una forma perfecta para invitar a los usuarios a jugar con tu marca añadiendo elementos interactivos con efectos locos.