IV Panel de Marketing de Galicia

panelmarketing

IV Panel de Marketing de Galicia

 

El viernes 29 de marzo presentamos en Santiago de Compostela, junto con la Asociación Galega do Marketing – Markea- y la consultora IUNI, el 4º Informe del Panel de Marketing de Galicia, un estudio que llevamos realizando desde 2014 con el objetivo de analizar el comportamiento de los principales anunciantes gallegos, así como las expectativas que tienen con respecto a la evolución del sector a corto y medio plazo.

En lo relativo a inversión publicitaria las conclusiones del panel gallego son muy similares a las del Panel Zenith realizado para toda España. El estudio confirma que la publicidad en televisión e Internet sigue siendo la mayor partida en los presupuestos de marketing de las empresas gallegas y que las previsiones a corto plazo son de estabilidad e incluso crecimiento para todos los soportes menos para la prensa, que sigue perdiendo anunciantes.

Internet es el medio percibido como más eficaz y para el que se prevé un mayor crecimiento. La contratación publicitaria seguirá aumentando en 2019 en todos sus formatos, sobre todo en banners en grupos editoriales, Adwords, RRSS y vídeo online.

La contratación de espacios publicitarios en medios (31%), junto con las promociones de precio o producto (25%), el buzoneo (17%) y el patrocinio (11%), concentraron el 85% del total de los presupuestos de marketing el año pasado.

Podéis descargaros el informe completo para conocer el resto de conclusiones que se desprenden de este estudio.