CONSUMO DE TELEVISIÓN DURANTE LA CRISIS DEL COVID19

IMAGEN-MAIL

CONSUMO DE TELEVISIÓN DURANTE LA CRISIS DEL COVID19

El coronavirus COVID-19 nos ha enganchado a la televisión que, desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, está registrando las cifras de consumo más altas de la historia. Estamos permanentemente pegados a la pequeña pantalla, aunque hemos relegado a un segundo plano los programas de entretenimiento a cambio de los informativos.

A nivel nacional, en el ranking por cadenas T5 y A3 mantienen su liderazgo, aunque con menor porcentaje que en el mes anterior, y llama la atención la importante subida de cuota de pantalla de La1 y La Sexta. Mención aparte merece el comportamiento del canal 24h de TVE, con un incremento del 163% del pastel de la pequeña pantalla.

En Galicia, TVG y La Sexta han sido los cadenas que más han crecido pasando de un 9,7% a un 10,5% de cuota en caso del canal autonómico y de un 6,6% a un 8% en el del canal nacional. Pese a que el incremento de consumo se produce en todas las franjas y cadenas, este es especialmente notable en la franja de mañana y sobremesa debido al confinamiento en los hogares.

Descubre más datos televisivos descargándote el informe completo.