LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RÍAS BAIXAS DESPEJA EL SECRETO DE LA TORTILLA DE PATATAS PERFECTA EN SU ÚLTIMA CAMPAÑA

PortadaFacebook

LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RÍAS BAIXAS DESPEJA EL SECRETO DE LA TORTILLA DE PATATAS PERFECTA EN SU ÚLTIMA CAMPAÑA

La campaña, de ámbito nacional y desarrollada entre la segunda quincena de marzo y la primera semana de abril, se centra en tres medios: televisión, Internet y revistas

Avante ha sido la agencia responsable de la planificación estratégica de medios, Verve ha producido el spot y Roi Scroll lleva la gestión de las Redes Sociales

 

28 de marzo de 2019. La tortilla de patatas, ¿mejor con o sin cebolla? Es la pregunta que lanzan desde la Denominación de Origen Rías Baixas a consumidores e internautas en su última campaña de primavera, con la que siguen apostando por potenciar el maridaje de sus vinos con diferentes productos gastronómicos. Y es que la respuesta es clara: “que cada cual la prepare como quiera, pero que todos la disfruten con un buen Albariño Rías Baixas”.

La campaña, de ámbito nacional y desarrollada entre la segunda quincena de marzo y la primera semana de abril, tiene como eje central un spot producido por Verve Creative Group cuyo protagonista es la tortilla de patatas, que personificada con una voz en off pide ser maridada con un Albariño de la Denominación de Origen Rías Baixas.

La estrategia de medios, planificada e implementada por Avante Medios, su agencia desde 2014, se centra en Televisión, Internet y Revistas. Además de la emisión del spot de campaña en las principales cadenas nacionales, entre ellas, Antena 3, La sexta y Cuatro, este año el Consejo Regulador ha llegado a un acuerdo de Patrocinio Cultural con La1. Ya en la parte de papel, se introduce como novedad el desarrollo de acciones de Branded Content en revistas femeninas de alta gama, como Vogue o Telva, así como en otras de divulgación y viajes, como National Geographic, Viajes o Ronda Iberia. La estrategia digital se centra en la difusión del spot a través de distintas plataformas digitales, además de fomentar la interacción del usuario a través de una landing page específica de la campaña (http://pideriasbaixas.doriasbaixas.com/), en donde pueden opinar y participar en un sorteo en redes sociales.

La campaña también se ha hecho extensiva a los perfiles que la Denominación de Origen Rías Baixas tiene en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, cuya gestión corre a cargo de la agencia viguesa especializada en marketing digital Roi Scroll. El objetivo de la estrategia digital es conseguir que los usuarios interactúen con la marca y se conviertan en prescriptores de la misma.